jueves, 25 de junio de 2015

Todos los Aceites son tóxicos. Capítulo II - Contribuyen a padecer Diabetes

El consumo regular de un exceso de grasas, y principalmente saturadas, provoca Lipidemia Intramiocelular (grasas en el interior de las células) que está asociado con la Resistencia a la Insulina y consecuentemente con la Diabetes.

->Association of increased intramyocellular lipid content with insulin resistance in lean nondiabetic offspring of type 2 diabetic subjects. Jacob S1, Machann J, Rett K, Brechtel K, Volk A, Renn W, Maerker E, Matthaei S, Schick F, Claussen CD, Häring HU. Diabetes. 1999 May;48(5):1113-9.

Un exceso de grasas en la dieta se logra principalmente mediante el consumo de productos de origen animal (lácteos, carnes, aves, pescados, huevos) y por el consumo de aceites vegetales.

Los aceites vegetales, son productos refinados con un 100% de grasa, cuyo contenido de grasas saturadas está por encima del 14% (como el aceite de oliva virgen). Su proporción de ácidos grasos omega 3 / omega 6 es de 1/13 (como el aceite de oliva virgen) cuando las recomendaciones son de que la dieta diaria contenga una proporción no inferior a 1/4.

Los frutos secos (nueces, almendras, etc.), los aguacates, los cocos contienen más de un 70% de sus calorías procedentes de la grasa. Los cocos contienen casi un 90% de sus grasas en forma saturada. Así que aunque estos alimentos se consuman en su forma integral (sin procesar, es decir sin eliminar su fibra en su forma más entera que la pierde al fabricar salsas, patés, aceites, etc.), su consumo debería ser reducido, aunque no hace falta que se elimine de la dieta como es recomendable en el caso de los aceites (en 100 gramos de aceite hay 100 gramos de grasa de rápida absorción; en 100 gramos de frutos secos hay alrededor de 60 gramos de grasa de absorción lenta debido a la fibra; en 100 gramos de aguacates hay 15 gramos de grasa de absorción lenta debido a la fibra).

Lea el resto del artículo en el Blog de 100x100salud.com